Por: Francisco Salvo.
En un lugar ideal, en las cercanías de Rancagua, rodeado por árboles milenarios, guardianes y dadores de vida, se desarrolló la Ceremonia sagrada de la Kiva, en Chile, durante la octava versión del encuentro Raíces de la Tierra, realizado del 10 al 13 de noviembre.
Más de 4 mil personas se reunieron en torno a un rezo por la unidad de todos los esfuerzos y saberes por la protección de nuestra Madre Cósmica, por la preservación de todos quienes la habitan y especialmente de los pueblos originarios.
Líderes espirituales de distintas Comunidades ancestrales oficiaron ceremonias, pagamentos, rogativas, círculos de palabra y distintos talleres orientados a sembrar en los participantes una fuerte identificación con los valores y preceptos provenientes de una sabiduría práctica que nos conectan con nuestra raíz espiritual.
Un llamado a que cada ser debe hacerse parte de la lucha por la preservación de la vida, de la protección, los territorios sagrados, fue la gran premisa con la que los Abuelos indígenas nos compartían en cada intervención.
Los activistas del Pacto Mundial Consciente tuvieron una participación destacada en el evento. Distribuyendo masivamente comida vegana, libre de crueldad, durante los cuatro días del encuentro y haciendo un cierra de la ceremonia con la participación del Grupo Ahimsa y su mensaje consciente que, a través de la música intenta llegar al corazón de todos inspirándolos a volverse Naturagentes – Guardianes de la Madre Tierra.
Cierre de la Kiva con Ahima, grupo musical liderado por el co-fundador del PMC, René Casas.
Activistas de PMC participan del cierre de la Kiva con música consciente.
Activistas de PMC partipan del cierre de la Kiva.
Miembros del grupo Ahimsa y activistas del PMC en el cierre de la Kiva.