El deber de suplir nuestras imprescindibles necesidades no nos da derecho a contaminar y destruir el medio ambiente, ni exterminar las especies que lo habitan. (Algunas de ellas en peligro de extinción)
La Ciénaga del Totumo ubicada al norte de Colombia, es un cuerpo de agua de 1100 Hectáreas, que conforma un frágil ecosistema, refugio de miles de especies de flora y fauna.
En este momento ese patrimonio de supervivencia esta seriamente amenazado por la implacable y vertiginosa destrucción de sus manglares y bosques nativos que lo rodean.
Privando con ello el derecho a la subsistencia alimentaria sostenible no solo de las generaciones presentes, sino el de las futuras, por lo tanto es un deber y un derecho unirnos para firmar de manera urgente, inaplazable y radical, las irresponsables actividades erróneas que socaban una mejor calidad de vida y bienestar común.
Solicitamos al Sistema Nacional de Áreas protegidas de Colombia que se DECLARE como SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA para garantizar su protección.