SANTANDER Y COLOMBIA LE CUMPLIERON A SANTURBAN!

0
815

Marcha 23
La marcha de las 100 mil voces por el agua superó todas las
expectativas!

Miles de santanderean@s y colombian@s que en forma pacífica y cívica caminaron este viernes por las calles de Bucaramanga ratificaron, de manera brillante, que el agua es más importante que el oro, dentro de la denominada Marcha de las 100 mil voces por el agua.

Organizad@s por municipios, barrios, comunas, colegios, universidades, sindicatos, instituciones oficiales, entre otras formas, l@s manifestantes recorrieron las principales vías de la ciudad haciendo una demostración de civismo y comportamiento, matizada por mucho colorido, arengando a sus conciudadanos y expresando con diversas proclamas la importancia del agua que permite la vida y rechazando los proyectos de explotación de oro en las montañas del Páramo de Santurban.

Quienes participaron de esta octava manifestación por la mkisma causa en Bucaramanga remataron su recorrido en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicada en diagonal a las sedes de gobierno departamental y municipal, en donde los organizadores del evento comisionaron a uno de sus voceros para que se dirigiera a la multitud.

Mario Flórez, el vocero escogido, comunicó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que Santander y Colombia no van a permitir la entrega de los páramos a las multinacionales mineras para que los exploten, se enriquezcan y se vayan, dejando caos, desolación e incertidumbre entre la población.

La organización de la marcha de las 100 mil voces por el agua previó hasta los más pequeños detalles, que se cumplieron totalmente, hasta el punto que los cientos de policías dispuest@s para la ocasión solo fueron un@s marchantes más. No hubo disturbios ni enfrentamientos con la fuerza pública, en una jornada cívica que el país y la ciudad recordarán durante años.

Cien mil voces por el agua se convirtió en la prueba mediante la cual la ciudadanía mostró un grado de madurez destacable como el que más. Así, santanderan@s y colombian@s venidos desde remotos lugares le cumplieron a Santurban, un páramo que es una fábrica de agua para los habitantes del Gran Santander. Aplausos para l@s organizadores, pero muchos más para l@s participantes!
Agua sí, Oro no!
Fotos: Pastor Virviescas Gómez (lasnotasdepastor.blogspot.com), a quien damos las gracias por su autorización para la publicación de las mismas.http://lasnotasdepastor.blogspot.co.il/