PMC marcha junto con 400 mil por el cambio climático

0
1299

Peoples-Climate-March“En septiembre 21, 2014, participaremos en la Marcha Mundial por el Cambio Climático, y ayudaremos a hacer de esta la más grande movilización que el mundo nunca ha visto acerca del cambio climático. Marcharemos para asegurarnos de que prestarás atención a nuestra demanda de acciones urgentes para salvar nuestro planeta, nuestro futuro y todo lo que amamos”

 

Con ese texto publicado en la página de Avaaz.org se invitaba a participar del evento “The people´s climate march”, que se realizaría principalmente en Nueva York, pero con eventos paralelos en todo el mundo. Los organizadores esperaban la participación de más o menos 100 mil personas, pero se llevaron una sorpresa cuando llegaron a la convocatoria más de 310 mil manifestantes.

 

climate-march-2

 

Desde Mayo de 2014 se comenzó a divulgar la información entre organizaciones y activistas de todo el mundo a través de un artículo publicado en la página web de la revista Rolling Stone, titulado “Un llamado a las armas”. Su autor, el activista y escritor Bill Mackibben, es el fundador de 350.org, organización dedicada al tema del cambio climático y a la que se han unido otras organizaciones, escuelas, iglesias y demás.

 

Su llamado resultó ser un éxito, no sólo en Nueva York sino que en eventos paralelos en ciudades como Berlín, Bogotá, Londres, Dublin, Tanzania, entre muchas otras, a los que llegaron miles de personas.

 

¿Cuál era el objetivo?  Unos pocos días atrás se había realizado también en Nueva York la Cumbre de la ONU sobre Cambio climático en la que participaron líderes importantes de muchos países. La idea no era manifestarse en contra de esta cumbre sino más bien demostrarles que el Cambio climático es realmente un asunto importante y que se deben tomar acciones inmediatas al respecto. El secretario general de la ONU, Banki Moon, se unió a la Manifestación, así como el ex vicepresidente, Al Gore.

 

climate-march-1

Los activistas del Pacto Mundial Consciente se unieron a esta causa en Nueva York  y en otras ciudades apoyando  la marcha y compartindo un mensaje a través de pancartas y volantes. Una de las características de la marcha era que nadie daría un discurso, sólo hacer un enorme ruido que llamara la atención, y así fue. Después de todo los manifestantes concluiran que lo que produce el cambio climático es devastadora actividad humana. En este sentido, apoyam todas las iniciativas que busquen parar con la depredación.

 

Hace ya algunos años la ONU realizó una cumbre sobre medio ambiente y en el informe final resaltaron la urgencia de disminuir el consumo de carne. Eso fue en el 2012 y hasta ahora son pocas, o más bien nulas, las medidas que se han tomado para parar con esta atroz actividad que no solo causa sufrimiento a los animales sino que, como se menciona en dicho informe, es más devastadora para el medio ambiente que el gas carbono emitido por todos los medios de transporte del mundo reunidos, incluyendo aviones, barcos, todo tipo de carros, motos, etc.

 

El PMC enfatiza que realmente está pasando la hora de tomar acciones reales y efectivas y invita a que cada uno entienda su participación individual en este grave problema que afecta a toda la humanidad y a todos los seres vivos del planeta.