Encontrarse con el Festival Música del Corazón es un agasajo musical y visual. Contenido en la Riviera Maya, cuyas exuberantes playas azules de arena blanca nos recuerdan al paraíso, se realiza este Festival anual de Música del Corazón para el corazón. “Nuestra visión es unificar y despertar la consciencia a través de la música, el sonido y la danza, “medicinas del alma”; preservar la cultura original, promover la Paz interior y el desarrollo, fomentar la interacción colectiva y la unión cooperativa comunitaria” comenta Syl Valenzuela, productora y visionaria de este festival.

Con la firme convicción que la música puede cambiar nuestra manera de pensar y relacionarnos con la madre tierra, es que inician esta aventura en reunir músicos y artistas de diversas disciplinas y alojarlos en la selva maya para co-crear una ceremonia musical donde inciensos de diversas tradiciones cohabitan.
En su primera edición de Diciembre 2014, contaron con la presencia de grandes artistas como la colombiana Malika, el cantante venezolano Jesús Hidalgo, Paloma Devi con cantos kundalini, el compositor del new age mexicano Pablo Arellano, Sidharta Siliceo en el Sitar, mantras con Qüirio, Bruno Masur con trova y muchos más artistas locales e internacionales que encendieron este rezo.

“La música nos reconecta con nuestra memoria ancestral, nuestro origen, nuestra paz interior, nuestras raíces para la evolución de la conciencia a través de este sagrado lenguaje” afirma Cynthia Sánchez, co-productora del festival y parte de la autonombrada “Tribu”. La “Tribu” va más allá de este festival en la Riviera, buscan enlazar trabajos y producciones similares con Festivales internacionales como el Chaski Fest, Xicome, Todo el Mundo dice Aho y muchos más.

Como espectador el sonido es exquisito, el repertorio brillante, las danzas de diversos estilos son magestuosas y las músicas con colores prehispánicos, hindús, orientales y africanos te llevarán a conectar con las raíces del planeta. Ejecuciones impecables, meditaciones y rezos por parte de todos los que comparten desde el escenario sus propuestas son las características de éste festival. El mensaje de Música del Corazón es que es posible vivir en comunión, que es posible eliminar fronteras, armas, codicia, discriminación y explotación a la tierra. Esperamos con ansias la segunda edición de este festival que se llevará a cabo en el 2016.

Consulta: http://www.musicadelcorazon.mx/